Madrid Yun Hwa Dharma Sah
 

Enseñanzas

Los 84.000 sutras que existen hoy, históricamente fueron escritos día a día, como las enseñanzas que tenemos ahora de Buda, que se escriben cada día, hasta que llegue el momento en que vuelva a hacerse una recopilación y se conviertan en los 84.000 sutras. Esto es algo que sólo se produce de vez en cuando.

Lo que sucede hoy se convierte en la historia de mañana. Las palabras y acciones negativas de hoy se convierten en las situaciones negativas de mañana, en la historia de lo que hemos hecho hoy.



Y, por supuesto, los pensamientos positivos y las palabras y las acciones positivas de hoy se convierten en la historia positiva de mañana.

Es exactamente así: tanto si hacemos karma negativo como positivo, en realidad lo hemos hecho hoy. Si debido a nuestro karma negativo del pasado, hoy volvemos a hacer karma negativo, ¿cuándo va a desaparecer este karma negativo? ¿Cuándo vamos a salir de la ignorancia?

Si estamos en el camino de Buda, nos mantenemos en la claridad y llevamos a cabo acciones correctas, podemos eliminar el karma negativo pasado y hoy hacer buen karma, que se convertirá en la buena virtud de mañana.



En el futuro, la enseñanza de hoy nos ayudará a todos a salir de la ignorancia, para encontrar la claridad y la emancipación, y convertirnos en seres humanos correctos que realizan muchas acciones de bodisatva. Estas enseñanzas nos llevarán a vivir para los demás, a cumplir con nuestra obligación correcta y a hacer nuestra función correcta de seres humanos, a vivir vidas enormemente significativas, llenas de reconocimiento, poder disfrutar de un infinito nirvana de dicha y ser grandes trabajadores para la paz mundial.

Por tanto, podemos adornar este mundo con verdadera belleza y llegar a ser sinceros y verdaderos hijos e hijas de Buda. Esta importante enseñanza, que es un mensaje de Buda, hará que seamos seres humanos de una gran belleza y dignos de la máxima confianza.

Fragancia Diaria de la Flor de Loto

por Ji Kwang Dae Poep Sa Nim

Enseñanza 8579, 7 de Diciembre 2015

Fragancia Diaria de la Flor de Loto

por Ji Kwang Dae Poep Sa Nim

Enseñanza 8130,12 Septiembre 2014

Follow us!
Lotus Sangha International